Mi Bebé & Yo

Para  Futuras y Nuevas Mamás

Mi Bebe & Yo es un programa que ayuda a las mujeres como usted  lograr tener un embarazo libre de alcohol.

Se matricula en el programa con su proveedor prenatal (enfermera, oficina de WIC, trabajadora de PNCC). Ver los sitios de Mi Bebé & Yo en Wisconsin.

Su proveedor va a:

  • Hacerle algunas preguntas acerca de su uso de alcohol antes de su embarazo y ahora que está embarazada. Tal vez su proveedor le ayudará a hacer un plan para después de que nazca su bebé.
  • Preguntarle acerca de sus planes de tener un embarazo libre de alcohol.
  • Ayudarle a preparar para  provocaciones- estos son lugares, personas y situaciones que causará dificultad de seguir libre de alcohol.
  • Darle regalos para usted y su bebé. Un regalo temprano en el embarazo y uno tarde en su embarazo o después de que llegue su bebé.

También se puede  inscribir en programas de apoyo adicional. Tenemos un programa de textos y un grupo privado de apoyo en Facebook.

¿Porque debe de ser preocupada del alcohol?

Cuando usted bebe, el alcohol viaja por la placenta y el cordón umbilical a su bebé. Su bebé absorberá todo el alcohol y tendrá el mismo contenido de alcohol en la sangre que usted.

 

El Instituto de Medicina dice, “De todas la sustancias de abuso (incluyendo la cocaína, heroína y marihuana), el alcohol produce por lejos los efectos neurocomportamentales más graves en el feto.”

No se sabe si hay una cantidad ‘segura’ de alcohol que se puede beber durante el embarazo. Ha sido probado que beber en exceso es evidentemente relacionado con defectos de nacimiento, y hasta pequeñas cantidades de alcohol han sido relacionadas con resultados negativos. Cada mujer es diferente y cada embarazo es diferente.  Es por eso que el programa Mi Bebe & Yo sugiere que las mujeres evitan el alcohol cuando están embarazadas.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar:

  • Bebés que nacen temprano (prematuro)- lo cual tiene muchas complicaciones como problemas de la  respiración, del corazón y de los ojos.
  • Bajo peso al nacer
  • Aborto espontáneo o parto de un feto muerto
  • Defectos de nacimiento, y/o problemas de aprendizaje, problemas emocionales  y de comportamiento en niños.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF o FASD por sus siglas en inglés)  se refiere a una variedad de problemas  asociados con el uso de alcohol durante el embarazo. Los efectos pueden ser leves o muy, muy graves y pueden durar toda la vida. El daño cerebral es uno de los potenciales efectos graves  de TEAF (FASD). Puede resultar en problemas graves de comportamiento y de aprendizaje.